En base al documental de Oscar el taxista y el texto de “Diseño y Delito” se compone una relación entre lo que significa el art noveau para Adolf Loos, como la publicidad en las calles para Oscar en estos tiempos.
Loos se refiere al Art noveau como un niño que mancha paredes y un ornamento erótico y degenerado y para Oscar la publicidad no es más que mentiras que ensucian la ciudad y un cinismo económico por querer insertar a todo público al mercado. Entonces lo que hace es tomar todo código y signo para reinsertarla en la publicidad en contra de ella misma.
Su forma es una inventiva cotidiana la cual produce una manera de resistir al poder tomando todos los códigos de diseño para producir una operación en la publicidad, ya que es tanto el poder de mercado que provoca un impulso en el usuario.
¿Cómo se relaciona esto con el art noveau?
Hoy el diseño gráfico como industrial o arquitectónico deben ser usados como procesos de crear mejoras en el espacio o de reflexiones en el usuario con relación a la imagen. Dejando de ser por lo tanto creaciones decorativas sin algún sentido. Es por esto que hoy la ciudad no es un espacio de experiencia sino de goce y el diseño no solo está registrado en los productos sino especificado en ellos por lo que el consumidor se encuentra enfrentado a la auto interpretación, a un yo exteriorizado.
Tal como se refiere en el texto que actualmente lo estético y utilitario no solo combinan sino que están subsumidos en lo comercial, es decir que se encuentra incluido como componente propiamente tal de un fenómeno en donde el diseño pasa a ser el circuito y relación de producción y consumo sin mucho margen de maniobra.
Por lo que Oscar decide cambiar, re interpretar a su forma dicha auto interpretación ya que debido a la actividad que el realiza como taxista logra apropiarse del recorrido, apropiarse del espacio que lo circunda y se siente más expuesto a la publicidad que se le enfrenta.
Por lo que Oscar decide cambiar, re interpretar a su forma dicha auto interpretación ya que debido a la actividad que el realiza como taxista logra apropiarse del recorrido, apropiarse del espacio que lo circunda y se siente más expuesto a la publicidad que se le enfrenta.
La inflamación del diseño llega a punto de que el envoltorio reemplaza al producto. La atención del consumidor y la retención de la imagen son sumamente importantes, de esta manera las marcas de apuntalar el valor de las acciones independientemente de la productividad y la rentabilidad reales. Ahora con Internet se ha establecido en su propio beneficio un nuevo premio o reconocimiento del nombre de las compañías.
Otro papel central en las industria de la publicidad es el creciente desempeño en las comunicaciones la economiza , para un desarrollo fundamental : la mediación general en torno a la digitalización y computarización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario